Rabino dice que el fin del mundo será en 2021

Una nueva teoría apocalíptica se conoció en las últimas semanas. Dice basarse en un código secreto de la Torá y que el fin del mundo llegará en poco más de un año: el 21 de diciembre de 2021.

En los últimos años se han conocido un sinnúmero de profecías que le ponen fecha al fin del mundo. La que más generó reacciones fue la profecía maya, que señalaba que entre el 21 y el 23 diciembre de 2012 se produciría el final de los tiempos.

Ahora una nueva teoría apocalíptica se conoció a través de redes sociales. El rabino Matityahu Glazerson asegura que logró descifrar un presunto código secreto presente en la Torá que dice que el fin del mundo llegará en poco más de un año: el 21 de diciembre de 2021.

Según Glazerson, quien se denomina experto en las leyes de la Torá, algunos eventos que se han registrado en décadas anteriores estaban en estos textos por medio de códigos ocultos. Entre estos menciona el Holocausto, los atentados terroristas del 11 de septiembre y el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

“Es un mensaje muy interesante. Pronto llegará el Mesías y él acabará y quemará a los enemigos de Israel. Después, la paz y la calma llegará a todo el mundo”, señaló el rabino en una declaración realizada en su canal de YouTube y que recoge el periódico La Nación. El rabino señaló, además, que Irán se encontraría preparando un arma nuclear que estaría lista a finales de 2020.

Otras profecías

En 2017 se difundió otra profecía que señalaba que un cuerpo desconocido llamado Nibiru o Planeta X colisionaría con la Tierra el 23 de septiembre de ese año. Inicialmente, la teoría que señalaba la existencia existencia de Nibiru aseguraba que la catástrofe ocurriría en mayo de 2003. Cuando nada sucedió, sus seguidores hicieron una nueva interpretación para programarla en diciembre de 2012, realizando la conexión con el fin de uno de los ciclos del calendario maya.

La NASA, la agencia estadounidense encargada de la investigación aeronáutica y espacial, afirmó en repetidas ocasiones que el planeta Nibiru no existía ni había fundamentos para creerlo. “Es un engaño de internet”, aseguró.

Ya en un artículo publicado en 2012 con motivo del supuesto apocalipsis previsto aquel año, la agencia fue tajante. “Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora podría percibirse a simple vista. Obviamente, no existe”.

David Morrison, uno de los científicos de la NASA que más criticó la teoría, llegó a asegurar que recibía hasta cinco e-mails diarios de personas preguntando por el supuesto planeta.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .