Efectos secundarios que causa la papaya

La papaya es una fruta conocida por su efecto laxante y buena cantidad de nutrientes, sin embargo, comerla demasiado y de manera frecuente podría ser perjudicial para tu salud.

La papaya es una fruta reconocida por sus propiedades nutricionales, pero como cualquier otro alimento, podría ser perjudicial para tu organismo si lo consumes en exceso. Si quieres conocer las contraindicaciones de comer papaya de manera frecuente.

El sitio en inglés Medical News Today apunta que la papaya es una fruta con nutrientes que podrían ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares, asimismo puede beneficiar a quien la consume debido a que proporciona una mejor digestión, un control de glucosa, regula la presión y puede promover la cicatrización de heridas.

Los beneficios de este fruto tropical son variados y dependen de cómo se come y con qué alimentos se acompaña la dieta, sin embargo, es importante decir que la papaya contiene vitamina A, Vitamina C, ácido fólico, magnesio, cobre, ácido pantoténico y fibra.

Entre toda la lista de vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene la papaya se encuentra el látex, sustancia que podría no ser muy segura en personas que son alérgicas a este componente. Según información de WebMD, el látex en la cáscara de la papaya podría dañar el esófago al consumirse en grandes cantidades. Asimismo WebMD asegura que la cáscara de papaya no debe aplicarse sobre la piel porque podría causar irritación en algunas personas.

Medical News Today explica por su lado que comer papaya puede ser perjudicial para los alérgicos al látex porque se produce una reacción cruzada con los alimentos debido a que este fruto contiene enzimas quitinasas, las cuales podrían producir intoxicación si se consumen en exceso.

Aunque un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (Medline Plus) establece que comer papaya en exceso es probablemente seguro, no descarta que este alimento sí pueda dañar el esófago, conducto por donde se transportan los alimentos.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .