Los métodos de ejecución más brutales

Terribles métodos de ejecución se han desarrollado durante miles de años. Cada civilización tuvo magníficas ideas que lograban superar técnicas establecidas. Las ejecuciones resultaban inhumanas y, muchas veces, iban más allá de lo imaginable.

Los nulos escrúpulos que tenían quienes ideaban los más atroces castigos finales, no sólo daban muerte a aquellos deudores de justicia, sino provocaban un espectáculo aclamado por el público. En todos los lugares del mundo existieron terribles métodos que no sólo se desarrollaron en la época de la Santa Inquisición como puede creerse, sino que estuvieron presentes desde civilizaciones antiguas como los griegos o persas.

El castigo final era ser parte de un acto público, en el que las agallas del deudor quedaban al descubierto, pues el sufrimiento que viviría no se compararía con ninguna experiencia previa. Los piratas menguaban a sus enemigos tirándolos por la borda mientras hambrientos tiburones esperaban el botín, sin embargo, estos bárbaros del mar se quedan cortos con algunas de las comunidades “civilizadas”.

Te presentamos los 10 métodos de ejecución más brutales.


Escafismo

Los persas idearon uno de los métodos de ejecución más elaborados. Eran célebres por ser crueles y despiadados con sus enemigos. A mediados del siglo 401 a. C., los griegos eran sus principales víctimas. Eran colocados en un cajón de madera por el que salían sus extremidades y la cabeza, después, el verdugo untaba sus extremidades y cara con miel y leche para atraer a los insectos. Por otro lado, la víctima era alimentada con estos mismos alimentos mientras se encontraba viva; lo que le provocaba diarreas.

Los insectos que llegaban se introducían por su ano y dejaban huevecillos en el interior de su cuerpo. Si esto no ocurría, de todos modos las heces y el azúcar hacían que los insectos llegaran y la víctima sufriera picaduras y heridas. Al cabo de unos días sufría un shock séptico.

 

Aplastamiento por elefante

métodos de ejecución
Este método fue utilizado por varias civilizaciones como los romanos, los cartagineses, macedonios, imperios africanos, egipcios y en regiones de Asia como India. En Roma y Cartago los utilizaban para realizar ejecuciones en masa, mientras que en Oriente eran símbolo del poder real, por lo que en países como India eran entrenados para realizar dicha actividad y eran capaces de torturar al condenado antes de aplastarle la cabeza o el vientre o perdonarle la vida si la víctima se arrepentía.

Desollamiento

desollamiento
Fue un método utilizado desde la Edad Media hasta el siglo XX. Aplicado sobre todo a aquellos criminales que robaban en lugares sagrados, a traidores, enemigos de guerra y “brujas”. Se removía la piel del culpable mientras aún estaba vivo; las sesiones podían durar días. Durante la Edad Media se le realizaba un corte en forma de T en la espalda y después se retiraba la piel poco a poco. Se podía retirar sólo una parte de la piel, lo que significaría una tortura cruel, hasta retirar todo, lo que le causaría la muerte a la víctima.

Tormento de Rata

Tormento de la rata
Como su nombre lo implica, una rata se colocaba en el interior de una jaula. El preso era colocado debajo de la jaula, boca arriba, por lo que él resultaba ser la base del contenedor. Después, se calentaba la jaula para que la rata intentara desesperadamente escapar hasta desgarrar el abdomen de la víctima. Se dice que en ocasiones  la rata llegaba a atravesar completamente el cuerpo. Este método era utilizado en la antigua China y en Europa durante la época medieval.

 

Necklacing o collar de caballo

Durante los años 80, en el régimen del Apartheid de Sudáfrica se practicó este brutal método. La víctima era atada a una llanta y ésta era rociada con petróleo o gasolina para después prenderla con un cerillo. El primer caso registrado se dio en el poblado de Uitenhage el 23 de marzo de 1985. Los cónsules y la policía de raza negra eran las víctimas más comunes de esta práctica, pues colaboraban “con el poder blanco” o no participaban en las revueltas.

La víctima moría después de un intenso periodo de sufrimiento, lo que podía durar unos 20 minutos. Antes de morir, la víctima sufría grandes quemaduras. Este tipo de ejecución también fue no empleado en Haití durante la transición democrática o en Brasil por los narcotraficantes.

Corbata colombiana o corte de corbata

Este método surgió en la Guerra Civil de Colombia entre liberales  y conservadores, periodo conocido como “La violencia”, en el que murieron muchas  personas de maneras extremadamente crueles; después se implementó con más fuerza en la guerra del narcotráfico contra la policía colombiana en la época de Pablo Escobar, se emplearon métodos de ejecución atroces que demostraban el poderío del narcotraficante colombiano más famoso. Este método era uno de los más comunes y populares. Actualmente también se emplea en México.

La víctima recibe un corte en la garganta por el que el asesino introduce la mano y toma la lengua del prisionero, la jala fuertemente hasta sacarla por el hueco de la garganta como si se tratara de una corbata. Antes de morir la víctima será testigo de su apariencia.

El Toro de Falaris

toro de falaris
Según la leyenda, el artefacto fue encargado por el Rey Agrakas Falaris en el 450 a.C., uno de los tiranos más crueles de la historia, y quien, según las leyendas, comía bebés por gusto. El toro era un recipiente vacío donde se colocaba a la víctima o varias víctimas, dependiendo de la capacidad del artefacto. Después, el contenedor era cerrado y una hoguera era encendida debajo del mismo para cocinarlo. El toro tenía orificios por los que salía el sonido de los lamentos.

Águila de sangre

aguilade sangre
Este es uno de los métodos más sanguinarios y aterradores. En muchas leyendas e historias nórdicas se relata el proceso de ejecución: abrir a la víctima desde la columna vertebral, después se cortan y abren las costillas, simulando alas manchadas de sangre y todos podían observar los pulmones. La víctima sufría intensamente mientras moría. Antes de que llegara el último aliento a su ser, se le espolvoreaba sal o cal sobre la herida o los pulmones.


Hoguera

Hoguera

Aunque este método es bastante popular, no podemos negar que es uno de los más crueles. Se utilizó en muchas épocas como pena para la traición, herejía y la brujería. En él se quemaba vivo al condenado. Se ha comprobado su utilización en las tradiciones celtas, indígenas y en la Edad Media. Muchas veces la víctima no moría por el ardor en su piel por contacto del fuego, sino por asfixia y ataque cardiaco.

Condenado a las bestias

damnatio ad bestias
También conocido como Damnatio ad Bestias o ad bestias. Era uno de los métodos más empleados por el imperio Romano. El condenado debía enfrentar a feroces bestias como leones y tigres en la arena de batalla mientras el público veía la cruel batalla.


Empalamiento

Empalamiento
El empalamiento tradicional consistió en introducir una estaca o palo por el recto hasta traspasarlo, mientras la víctima moría de agonía unas horas después de haber introducido el flagelo. Tenía distintos métodos de realización. Uno consistía en introducir una espada al rojo vivo; de esta manera, la víctima moría mucho más rápido por el filo del arma. La que se realizaba con un palo hacía la condena del penitente más duradero, y poco a poco, ésta se desplazaba hasta salir por el cráneo.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .