Científicos hallan 6 tipos de COVID-19; ve clasificación por síntomas

Unos 6 tipos del nuevo coronavirus (COVID-19) fueron hallados por investigadores del King’s College de Londres, Inglaterra, gracias al análisis de los datos sobre síntomas recopilados por una una aplicación (app) encargada de hacer el seguimiento de pacientes infectados.

El hallazgo del King’s College brinda una perspectiva sobre seis tipos distintivos del COVID-19, así como de la gravedad que podría alcanzar cada uno según la evolución de la enfermedad en los pacientes infectados y así ayudar al equipo de atención médica a tener en cuenta quién estará más grave.

Aunque la tosfiebre pérdida del olfato generalmente se difunden como los 3 síntomas clave de COVID-19, los datos recopilados de la aplicación muestran que las personas pueden experimentar una amplia gama de síntomas diferentes, incluidos dolores de cabezadolores muscularesfatigadiarreaconfusiónpérdida de apetitofalta de aliento y otros más.

¿Cuáles fueron los seis tipos de COVID-19 hallados?

Con base en los datos analizados por el equipo del King’s College se encontró que había una variable que podría distinguir seis tipos distintos del COVID-19. Las distintas versiones del coronavirus son las siguientes:

  • “Similar a la gripe” sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.
  • “Similar a la gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.
  • Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, no tos.
  • Nivel 1 severo, fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga .
  • Nivel severo 2, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión , dolor muscular.
  • Nivel severo 3, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

Estos hallazgos tienen implicaciones para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables a COVID-19 grave, dijo la Dra. Claire Steves del King’s College de Londres.

“Si puede predecir quiénes son estas personas en el quinto día, tiene tiempo para brindarles apoyo e intervenciones tempranas, como monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén hidratados adecuadamente: atención simple que se podría brindar en el hogar, evitando hospitalizaciones y salvando vidas “.

Dra. Claire Steves del King’s College de Londres

¿Cómo se hallaron los tipos de COVID-19?

Para averiguar si los síntomas particulares aparecen juntos y cómo se relacionan con la progresión de la enfermedad, el equipo de investigación utilizó un algoritmo para analizar los datos de un subconjunto de alrededor de mil 600 usuarios en Reino Unido y Estados Unidos con COVID-19, confirmado que habían registrado regularmente sus síntomas en la aplicación durante marzo y abril.

El análisis reveló seis agrupaciones específicas de síntomas que emergen en puntos de tiempo característicos en la progresión de la enfermedad, que representan 6 ‘tipos’ distintos de COVID-19.

Luego, el algoritmo se probó al ejecutarlo en un segundo conjunto de datos independiente de mil usuarios en el Reino Unido, Estados Unidos y Suecia, que habían registrado sus síntomas durante mayo.

Todas las personas que informaron síntomas experimentaron dolor de cabeza pérdida del olfato, con diversas combinaciones de síntomas adicionales en varios momentos.

Algunos de estos, como la confusión, el dolor abdominal y la dificultad para respirar, no se conocen ampliamente como síntomas de COVID-19, pero son características de las formas más graves de la enfermedad.

Una respuesta para “Científicos hallan 6 tipos de COVID-19; ve clasificación por síntomas”

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .