¿Porque aullan los perros? ¿Estan viendo a la muerte?

Según leyendas y mitos, los perros tienen la habilidad de ver la muerte, por lo que en muchos de lugares de México, especialmente en los pueblos donde aún se preservan muchos tradiciones, se tiene la creencia de que los perros de un vecindario aúllan cuando la muerte camina entre sus calles.

Es curioso, pero hay un sinfín de historias, que dicen que la noche anterior a la muerte de alguien, los perros que viven alrededor comienzan aullar de una manera escalofriante, cómo si una tragedia se avecinara, es un aullido de dolor que te pone la piel de gallina. Además no solo son sus lamentos, otros de sus comportamientos que avecinan el mal augurio, es que también se paran en dos patas y levantan su cabeza como si miraran a la luna.

Se dice que los perros aúllan poco antes del fallecimiento de la persona por que la muerte anda rondando, y también poco después, pues el alma de la persona fallecida acompaña a la muerte de regreso al mundo de las ánimas.

Se dice que los perros aúllan cuando presienten que la muerte esta cerca, gracias a su desarrollado olfato, pues pueden oler el singular y siniestro aroma de la parca. Tanto en territorio mexicano como en otros países, se cuentan historias de perros aullando poco antes de ocurrir un desastre natural, como los terremotos, y aunque no se sabe si es algo de índole sobrenatural o científico, se ha comprobado que esta suposición es verdadera.
Tanto que en 1975, en una ciudad china, cuando en una ocasión que los perros de la localidad comenzaron a aullar y alterarse, las autoridades decidieron evacuar a todos sus habitantes, y efectivamente horas después un descomunal terremoto arribó, sacudiendo la ciudad entera y destruyendo casi todos los edificios, pero las vidas humanas se salvaron gracias a los perros milagrosos.

Lamentablemente han existido muchos eventos en la historia, que a pesar de la insistencia en los lamentos de los caninos, no se ha hecho caso a su advertencia, como en el caso de Japón, cuando una noche de septiembre de 1923, los perros aullaron durante horas, era su aviso de que algo malo venía en camino, al siguiente día llegó un terremoto, en el cual más de 140,000 japoneses murieron.

¿Y tú no has escuchado ladrar a los perros últimamente durante las noches?

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .