El tema de hoy es bastante delicado, a nadie le gusta soñar con cosas desagradables como lo es la enfermedad. No obstante, aunque podemos analizarlos, conocer su significado y tratar de solucionar determinados aspectos, no podemos controlar aquello con lo que soñamos. En algunos casos los sueños, incluso los que parecen negativos, traen buenas noticias y nos ayudan a mejorar detalles de nuestra vida o nos permiten conocernos mejor a nosotros mismos. Si quieres saber lo que la enfermedad representa en sueños no te pierdas el siguiente apartado.

Si has soñado con la enfermedad o algo relacionado con ella es normal que estés algo impactado y por eso te encuentres leyendo este artículo. Es totalmente habitual que tras este tipo de sueños las personas pasemos un tiempo desconcertados, con mal sabor de boca. Hemos tenido una experiencia que no nos ha gustado y que nos hace sentir mal durante un tiempo.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es tratar de relajarse, analizar el sueño con las pautas que nosotros te proporcionamos en el siguiente punto y reflexionar sobre el sueño en general. Este último paso es el más complicado, pues requiere de paciencia y un punto de vista crítico con el que se reconozcan tanto las virtudes como los defectos propios.

Significado de soñar con enfermedad

La idea general que se obtiene de estos sueños con enfermedad es la de problemas. Aunque pueda parecer que todo estará vinculado a la salud, no tiene por qué ser así. Los problemas pueden ser de todo tipo y no podemos saber con total precisión si afectarán al propio soñante o a alguna persona de su entorno más próximo. Para conocer más detalles sobre estos sueños es necesario conocer el contexto en el que se desarrollan.

  • Soñar que tú mismo estás enfermo cuando en realidad no es así, es posible que en poco tiempo el sueño se cumpla. Lógicamente la gravedad o el tipo de enfermedad no tienen por qué coincidir, aunque sí que suele tratarse de un problema de salud que supondrá algún que otro contratiempo en tu vida. Hay que ser cuidadoso con este tipo de sueños y cuidarse mucho una vez se tienen, pues en algunos casos se trata de un resfriado que con un poco de cuidado se puede incluso evitar.
  • Cuando una persona joven sueña con enfermar poco a poco y se siente sola es porque en su realidad tiene ese sentimiento de soledad que le preocupa. Tu mente está tan centrada en este problema que hasta en sueños ves cómo te quedas solo con tu enfermedad. Este temor a la soledad es más común de lo que imaginas y en algunos casos es cierto que coincide con personas solitarias o con pocas relaciones sociales, aunque en otros casos son personas con muchos amigos que simplemente temen un futuro sin pareja o sin nadie que les quiera. Una forma de calmar esta preocupación es parándose a pensar sobre las personas que lo rodean y tratar de mejorar la relación con todo el mundo. Esto no significa tener que halagar constantemente a los demás ni perder tu carácter, sino ser más cordial y como no, ofrecer tu amistad.
  • Si has soñado con algún familiar o amigo enfermo, tendrás que permanecer atento a su estado de salud. Estos sueños suelen ser premonitorios y anuncias problemas de salud, aunque puede que se trate de una nimiedad. Sea como sea, trata de vigilar su estado y no olvides ofrecer toda la ayuda posible. A nadie le gusta caer enfermo, pero con el apoyo de los seres queridos es siempre más llevadero.
  • Cuando de nuevo alguien joven sueña que es enfermero o enfermera, significa que es muy querido y valorado en su entorno. Si éste es tu caso, tu personalidad hace que seas una persona fácil de querer y de lo más amigable. Siempre estás ahí para ayudar a los demás y ellos lo saben. Lo mejor de este sueño es que te demuestra lo importante que eres sin que a veces repares en ello.
  • Soñar que tienes la peste es por irónico que resulte, algo positivo. Tras una mala en algunos aspectos de tu vida, parece que todo va a empezar a mejorar poco a poco. Es en el terreno laboral donde parece que más vas a podre avanzar y sentirte realizado. No tiene por qué tratarse de un ascenso, puede que sea un simple reconocimiento al esfuerzo o una demostración de talento. Sea como sea vas a sentirte feliz contigo mismo y todos los problemas parecerán difuminarse.
  • Del mismo modo, la ictericia en sueños se relaciona con el éxito y la felicidad. Vas a comenzar una nueva etapa en la que todo parecerá ir a mejor. Es cierto que en lo referente a la salud tendrás que vigilar un poco más tus hábitos, pero por lo demás todo parece ir sobre ruedas. Aunque te cuides y trates de prolongar al máximo esta racha de felicidad, lo cierto es que todo es pasajero y puede desaparecer de un día a otro. Es por esto que nuestro consejo es que disfrutes y aproveches para hacer todas esas cosas pendientes ahora que tienes el ánimo perfecto.
  • Soñar con un enfermero o enfermera viviendo en tu casa es un signo negativo. Se relaciona con la aparición de noticias desagradables. Puede que sea algo relativo a la salud o a cualquier otro tema. Una visita desagradable o la aparición de algún problema en el trabajo podrían ser también ejemplos. Lo único que puedes hacer es reunir valor y afrontar con toda la madurez posible los problemas o situaciones que se te presenten.
  • Soñar que padeces de gota, artrosis o cualquier otra enfermedad no excesivamente grave puede tener un doble significado. Pr un lado es posible que en poco tiempo te diagnostiquen alguna enfermedad de este tipo, aunque también puede interpretarse como una señal de bienestar familiar y económico. Aunque a todos nos gusta m´ñas esta segunda interpretación, conviene mantener los ojos bien abiertos ante cualquier síntoma.

Conclusión de soñar con enfermedad

Padecer una enfermedad es de lo más triste e incómodo, aunque en sueños no siempre tiene que ser negativo. Esperamos haberte ayudado a entender un poco más los mensajes que te manda el subconsciente y recuerda que puedes compartir siempre que quieras tus propias experiencias con sueños.

0 comments on “Enfermedad

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: