Y después de la anestesia… ¡Qué!

Testimonio, es el eco de un compromiso firmado con DIOS, POR EL MILAGROSO RESTABLECIMIENTO DE SALUD; y apoyos subsecuentes de sanación basados en el tratamiento médico y esmerada atención de mi esposa ELENA FUENTES GARCIA; también los ruegos de amigos que se eslabonaron en “divina cadena de oración”. Los sentimientos se intentan transformar en prosa para cantar alabanzas a DIOS. Mi gratitud a: Fernando Marthen Sánchez por el formato y diseño de presentación para divulgar la obra de Dios.

Lic. Julián Domingo España Solís

XXII.6:

XXII.6 XXII.6 «Acuérdate de Dios antes que se rompa el cordón de plata o medula espinal, y se arrugue la membrana que envuelve al cerebro y se haga pedazos el cántaro sobre la fuente y se quiebre la polea sobre la cisterna; 7. y antes que el polvo se vuelva a la tierra de donde salió y el ESPIRITU vuelve a DIOS que le dio el ser.

Esclesiastés

JUEVES 29 DE OCTUBRE DEL 2009

El jueves veintinueve de octubre del dos mil nueve, tal vez… a las once y media, o doce de la noche, ingresé al hospital del ISSSTE de Tuxtepec, Oaxaca. A causa de un intenso dolor –según yo-, en la boca del estómago; la enfermera amablemente me aplicó una inyección intravenosa de dipirona , y el médico de urgencias recomendó: … regresar a la casa a descansar… ya, la medicina surtiría su efecto.

Así lo hice. Y a las dos horas siguientes retorné a consulta, con el dolor más intenso irradiado por el vientre y espalda. Me inyectaron un ketorolaco, sugiriéndome quedar bajo observación.

VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL 2009

Viernes treinta, los estudios de ultrasonido y radiografía permitieron al médico diagnosticar “pancreatitis aguda” optando por un traslado al ISSSTE de Veracruz, y en la siguiente fase; miércoles tres de noviembre, fui “entubado” con auxilio de un ventilador mecánico para mejorar la respiración y disminuir la taquicardia, dando tiempo a la incubación de la enfermedad.

LA GRAVEDAD ORGÁNICA AUMENTABA

Con este manejo médico, la gravedad orgánica aumentaba y los signos vitales iban en franco deterioro, a tal grado que los reportes médicos se sintetizaban en: “grave pero estable”, dando nulas posibilidades de éxito a través de una operación, y en su lenguaje llano (reconociendo los límites de la medicina) explicaban que mejor se prepararan para un desenlace fatal, diciendo que era más viable la muerte que la recuperación.

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2009

El jueves once de noviembre la enfermedad cambió a un nuevo nombre: “pancreatitis necro-hemorrágica ‘tipo E ´”. El aumento del nombre, implicó incremento de gravedad y en fatalismo, todos los signos vitales en niveles negativos. El paciente solicitó intervención quirúrgica inmediata, el equipo de médicos especialistas explicó que no habían condiciones, pero, si la familia se la “ jugaban” ellos también. Constituía la última remota posibilidad.

FIRMAS RESPONSIVAS PARA LA ENTRADA AL QUIRÓFANO

Se realizaron los protocolos de firmas responsivas, se inició el ingreso al quirófano; y el médico especialista (responsable de la cirugía) recomendó: “recen por su paciente y oren también por nosotros” sólo un MILAGRO lo puede salvar. El anestesiólogo , se declaró “Guadalupano” y pidió rogativas a la virgen morena del Tepeyac.

AMBAS FAMILIAS SE UNIERON PARA PEDIR AL SEÑOR POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL LIC. ESPAÑA

Elena fuentes García
Elena Fuentes García

ELENA, liderando espiritualmente a nuestros hijos: GENKIS, DARWIN y GIOVANNI, madre: MERCEDES SOLÍS, hermanos: ESPAÑA-SOLÍS, cuñados: FUENTES-GARCÍA, sobrinos: ORDAZ-FUENTES, FUENTES-MATUS, VALDEZ-FUENTES; DIAZ-ESPAÑA, ESPAÑA- CAUICH, ESPAÑA-MARTÍ, y, ESPAÑA- NOVELO; etc., con su permanente oración, bajó a todas las vírgenes y santos del cielo en la cabecera del enfermo, y a DIOS, a JESÚS y al ESPÍRITU SANTO, en manos del equipo médico. La familia está consciente (y por ende agradecida) porque saben que otros familiares y amigos, siendo de diversas filiaciones religiosas también elevaron plegarias al cielo pidiendo: por el equipo médico y por la recuperación del enfermo.

DIOS NUESTRO SEÑOR ESCUCHÓ LAS ROGATIVAS HACIENDO QUE EL LIC. ESPAÑA SALIERA BIEN DEL QUIRÓFANO

Y DIOS… escuchó los ruegos y plegarias… bajó a las manos del médico para germinar vida en el bisturí, y la familia y amigos: festejaron la resurrección del enfermo. Reconociendo en DIOS la suprema y universal divinidad. Certificando el milagro (mayoría médica), el nuevo reto, consistía en retornar de la anestesia en tiempo estimado de setenta y dos horas, y al siguiente día, esto sucedió:

1°. VISIÓN POST-ANÉSTESICA

El retorno a la conciencia, se efectuó a las 36 horas, y, surgió nítidamente el rostro de MICHEL JACKSON, apareciendo gradualmente de los hombros hasta el abdomen y en fracción de segundos, el cuerpo completo ataviado con un vistoso traje, de intenso brillo, (califiqué esta imagen de ridícula e inoportuna), posteriormente se multiplicaron 1,2,3,4, … los MICHEL JACKSON, hasta ocupar todo el espacio viso-horizontal . En un solo ritmo, iniciaron su clásico baile (desplazamiento hacia atrás) y cada uno, con sus dos manos me invitaban a que lo siguiera, bajo el influjo armónico de sus movimientos.-Permanecí estático y asombrado … Después observé que a los lados: izquierdo y derecho, predominaban anuncios luminosos de centros nocturnos en atractiva tentación, los cientos de bailarines se distanciaban, hasta que un momento demasiado fugaz parecía, que en un solo tiempo se los tragó la tierra… y surgió (cartel) de una bella mujer, totalmente desnuda que a señas me llamaba…

2°. VISIÓN POST-ANÉSTESICA

Consciente que me encontraba acostado (horizontal), percibí con claridad; a un joven sentado de espaldas, con camisa cuadriculada, blanca, azul y roja. Sobresalía parte de su cabellera, cinturón negro y fragmento de su pantalón vaquero de mezclilla. Lo observé durante largo rato, intentando identificarlo… luego: se puso de pie, dio medio giro y caminando se dirigió a mí, moviendo sus manos en señal de: ¡hola, cómo estás!

IDENTIFICACIÓN DEL JOVEN Y DIÁLOGO CON ÉL

Lo identifiqué, y sin pensar mucho pronuncié este nombre: FRANZ RANULFO UC CHÉ. Él, me contestó: ¡Pinche, ESPAÑA… ya, me reconociste …! Le dije: tú también, me reconociste, agregándome el “pinche ”. Expresó: el pinche, no lo tomes como ofensa, acéptalo con familiaridad . Así lo hice. Y prosiguió… sin darme tiempo de respuesta … ¿Qué haces aquí? … ¿A quién buscas? … ¿Quieres, ver a tu padre? Yo, te ayudo a encontrarlo, porque conozco bien, todo esto Al permitirme hablar le dije: Sí quiero ver a mi padre, pero, no, en este momento. (Tomé conciencia que mi padre tenía veintiséis años de muerto ).

Analicé el entorno. Visualice varias diminutas calles, de perfectos trazos; observé que la supuesta ciudad tenía algo de raro, los techos eran simétricamente nivelados. Esto me provocó un temor. Inferí que para ser ciudad: era demasiada “chaparra”, el pánico aumentó, entonces… estaba… en un cementerio . Franz, caminó hacia adelante con la intención de establecer contacto con mi hombro, insistiendo en su ofrecimiento: ¡vamos, vamos, yo te llevo a ver a tu papá ! Temeroso di, unos pasos hacia atrás, (evité el contacto). Escuché una voz: ¡no, vayas, yo, te protejo! Y Franz, se desintegró de cabeza a pies, en diminutos cuadros, hasta quedar en uniforme montón.

3°. VISIÓN POST-ANÉSTESICA Y AUDICIÓN FUGAZ ENCUENTRO CON JESÚS

Disimuladamente giré la vista hacia la voz y ¡oh divino y maravilloso encuentro! Percibí claramente el rostro de Jesucristo. Bajé los ojos, advertí un bello manto rojo y mangas blancas; mi respuesta fue de asombro y estatismo. Miré hasta el piso. Y descubrí unos pies descalzos, infinitamente bellos, con uñas de proporción perfecta en los dedos de los pies. Profundamente convencido dije: ¡no hay duda, él es ¡JESÚS, el hijo unigénito de DIOS, es él, bendito seas SEÑOR!

PETICIÓN DE DISCULPAS A JESÚS NUESTRO SEÑOR

A esta visión efímera, tuve la sensación que el divino personaje se escondió detrás de mi espalda. Me pregunté: ¿por qué? Como respuesta gruesas lágrimas acudieron a mis ojos, y gemidos lastimeros de dolor brotaron de mis labios. Del análisis ligero nació la rápida respuesta: ”Discúlpame , SEÑOR, perdóname DIOS mío y del mundo entero”. Hoy, comprendo tu santa ubicación… si desde hace tiempo, yo te di la espalda ahora entiendo tu postura.

REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA

Sentí su presencia en mi espalda. Entre sollozos (balbucee) una profunda reflexión que me dolía y luego le hice un ofrecimiento. SEÑOR: perdona mi soberbia, porque hoy que me encuentro en el limbo de la muerte, hago un análisis de vida, y, descubro lo siguiente: en febrero de 2009, recibí la presea de “CHENERO DISTINGUIDO” por méritos pedagógicos y literarios según juicio del pueblo de Hopelchén , Campeche . Objetivamente he redactado cuentos cortos, escrito poemas, crónicas irónicas y satíricas, calaveras, etc., y resulta que sin ser ateo, nunca dediqué un solo pie de verso, en honor a tu divina santidad o a tu perfecta creación.

PETICIÓN DE UNO O DOS DÍAS DE VIDA

Suena ridículo, SEÑOR DIOS: no es ninguna condición… pero, sí, me regalas uno o dos días de lúcida existencia, te escribiré uno o dos poemas; y después dame el fin que para mí, tú, tengas reservado, lo aceptaré como “don irrenunciable” de tu amorosa divinidad. ¡Perdóname SEÑOR, porque ya tarde intento reconquistar la “humildad ”! Del blanco silencio, sólo surgió una divina voz, que mi anestesiado corazón interpretó vestido con el ropaje de la duda: ¡HAZLO!

LA SEGUNDA REFLEXIÓN

En la segunda reflexión indagué horrorizado que: había regalado para un pan al hambriento, di un donativo para los “niños de la calle” o “la casa del anciano”, y a varias instituciones más, les regalé mi tiempo mediante un curso o conferencia; regalé una moneda o billete (de baja denominación) al migrante, le completé a un menesteroso para una medicina, o a un estudiante para su colegiatura o uniforme, etc . Pero de toda esta “falsa caridad” te confieso SEÑOR: que esperaba un tácito reconocimiento del beneficiado, o que tú, en representación de ellos me correspondieras “haciéndome ganar el premio mayor de la lotería nacional”. Sé que he sido ruin, SEÑOR; que pronto olvidé el precepto bíblico de Mateo VI. 4 y 5.” Mas tú cuando des limosna, haz que tu mano izquierda no perciba lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede oculta; y tu Padre que ve lo más oculto, te recompensará en público ”. Por segunda vez el DIVINO VERBO, me contestó: ¡hazlo!

LA ÚLTIMA REFLEXIÓN

Aún tuve tiempo de una última reflexión: mi vida entera giraba en torno a leyes lógicas y relaciones: causa-efecto, esta postura provocó un distanciamiento con la religión y por lo mismo poco visitaba la casa de DIOS. Argumenté con mi “doctorado en soberbia” y párvulo en humildad que por leer la biblia, era merecedor de las cuatro indulgencias concedidas: de tres años, de quinientos días, plenaria y plenaria a la hora de la muerte. ¡Perdóname SEÑOR! (Sólo un tonto –como yo- cree que la indulgencia es una LICENCIA para alejarse de la casa de DIOS).

EXPRESIÓN DEL ATEO JEAN CUSSET COMENTARIO DEL LIC. ESPAÑA

El ateo JEAN CUSSET cuando expresa: “a veces me resulta muy difícil creer en DIOS. Pero sé que Él, siempre cree en mí. Espero al final no decepcionarlo demasiado”. Este hermoso apotegma me ha dado una lección de vida induciéndome a inferir que: “tu obra divina y excelsa misericordia” no, necesita de voceros y mucho menos de falsas o exhibicionistas propagandas.

PETICIÓN DEL LIC. ESPAÑA PADRE DIOS CRISTO ECUMÉNICO SEÑOR DE LAS MARAVILLAS CRISTO DE LA MISERICORDIA

Por eso te pido “PADRE DIOS y CRISTO ECUMÉNICO” “SEÑOR de las MARAVILLAS” Y “CRISTO de la MISERICORDIA” que me permitas acercarme a ti, a tu iglesia y al prójimo; como enmienda de errores y propósito de cambio, para proclamar tu divina misericordia . De una luz desde el recto camino, oí una voz (que me dijo:) ¡HAZLO ! Desde ese día todo cambió, y en mis diálogos: “No le digo a DIOS que tengo una gran enfermedad, sino le digo a la enfermedad que tengo un GRAN DIOS”.

A LA VISTA DEL MÉDICO Y DE LA MANO DE DIOS Y DE JESÚS”… XXXVIII.1a 3. Eclesiástico:

Honra al médico porque lo necesitas; pues el ALTÍSIMO es el que lo ha hecho para su bien. Porque de DIOS viene toda medicina; y será remunerada por el rey. Al médico lo elevará su ciencia a los honores; y será celebrado ante los magnates.


RECUPERARSE DESPUÉS LA CIRUGÍA (UN GRAN RETO PARA EL SER HUMANO)… 1° CAIDA

El proceso de recuperación e implicaciones que conlleva, era sin duda un reto, apegarse estrictamente a recomendaciones médicas, pero; jamás separarse de la mano de DIOS. El 11 de diciembre de 2009, alteré este principio: desestimé la pérdida de equilibrio, ignoré que piernas y brazos se habían atrofiado, y al intentar sentarme en la taza sanitaria, los pies y brazos no me soportaron y en consecuencia como llamado de atención sufrí la 1ª. Caída. Por este descuido a punto estuve de cancelar el alta médica del hospital y prolongar el internamiento. El mismo día una ambulancia del ISSSTE me trasladó al hogar familiar y, ¡oh sorpresa! Los organizados vecinos del andador los naranjos con devoción guadalupana, inauguraban “la capillita” con las tradicionales mañanitas y el acostumbrado convite a vecinos de la colonia, para fortalecer el 12 de diciembre.

EL REGRESO AL HOGAR FAMILIAR BIENVENIDA POR FAMILIARES Y AMIGOS… 2° CAIDA

Fui bajado en camilla, con la ayuda de amigos – vecinos, y acostado en la entrañable cama; registro de sueños y depósito de proyectos de vida familiar. No hay duda, el cuidado amoroso de mi esposa, apoyo de mi madre, hijos, cuñada y sobrinos me devolvían poco a poco, las ausencias de mi hogar En el mes de enero de 2010, en una fecha (olvidada) desprecié a la “andadera” intentando caminar con apoyo en los marcos de la puerta y aproximadamente a la una de la mañana mi soberbia tuvo como premio la 2ª. Caída. (Pretextando que se me habían atorado los pies, en los bajos del pantalón). Que por cierto debido a los treinta y cuatro kilos perdidos, con mucha facilidad se escurrían de mi cintura. ¡Nueva preocupación en mi familia por otro… descuido más…!

EL TERCER MES DE LA «OPERACIÓN QUIRÚRGICA» 3° CAIDA EN AVENIDA CENTRICA DE LA CIUDAD DE XALAPA VERACRUZ… APOYO INCODICIONAL DE MI ESPOSA ELENA

Para festejar exactamente el tercer mes de la “operación quirúrgica”, en coincidencia el 11 de febrero de 2010, en céntrica avenida de Xalapa, Veracruz, al abusar de la caminata y exceso en tiempo por mantenerme de pie, sufrí la 3ª. Caída, con espectacular y alarmante desmayo. Intervinieron los socorristas de la “benemérita cruz roja” y en su ambulancia me trasladaron al hospital.

SERIE DE PREGUNTAS PARA LA COMPROBACIÓN DE LA NO PERDIDA DE LA MEMORIA. APOYO INCODICIONAL DE MI ESPOSA ELENA

Como siempre, estaba acompañado únicamente por mi esposa, a quien nuevamente asusté y angustié; al recobrar el sentido una joven socorrista con las preguntas de rutina me interrogó: ¿qué día es hoy?, ¿cómo se llama el presidente de México?, ¿dónde trabaja usted?, etc. Y todas las preguntas tuvieron exacta y oportuna respuesta como evidencia de correcta ubicación . Al indicarle que era maestro del C.B.T.i.s . 107, de Tuxtepec, Oaxaca; me preguntó: ¿qué asignaturas había impartido? y en una exhibición de buena memoria le contesté: en el modelo educativo anterior impartí: Taller de lectura y redacción I y ll, Metodología de la investigación l y ll, Introducción a las ciencias sociales, filosofía y Estructura socioeconómica de México, etc.

SERIE DE PREGUNTAS PARA LA COMPROBACIÓN DE LA NO PERDIDA DE LA MEMORIA. CORROVACIÓN DE RESPUESTAS

Y en el nuevo modelo educativo he impartido las siguientes asignaturas: Lectura, expresión oral y escrita, Ciencia, tecnología sociedad y valores, Módulos profesionales de: Gestionar procesos empresariales, Realizar registros contables y Elaborar estados financieros, etc. Ante la fluidez de respuesta y diversidad de asignaturas. Tal vez la entrevistadora pensó, que me había desconectado de la realidad y me dijo: ¡en este momento voy a llamar a su esposa para corroborar estos datos, y verificar si usted, no… me está mintiendo!… Le dije: que me sentía muy bien, y le solicité que me diera inmediatamente de alta, porque, al día siguiente, tenía cita médica con la nutrióloga-endocrinóloga, y ella me iba a diagnosticar nuevamente.

DIETA ESTRICTA PARA UNA CORRECTA RECUPERACIÓN

De enero a julio de 2010, mi dieta alimenticia consistía en: únicamente pollo y pescado, muchas verduras, frutas, etc., con prohibición estricta del aguacate, cacahuate, nada de carne de cerdo, ni res, (una sola naranja con bagazo) 2 tortillas al día, de maíz o trigo, mucha agua, etc.

HORARIO PARA LA ADMINISTRACÓN DE MEDICAMNTOS. APOYO INCONDICIONAL DE MI ESPOSA ELENA

Las medicinas, también con administración puntual, recomendadas en el siguiente orden:

Mi esposa ELENA, cumplió a la perfección su papel de amoroso apoyo, “en la salud y en la enfermedad” y reconozco su vocación de enfermera militar, tanto en la oportuna preparación de alimentos así cómo, escrupuloso aseo en el hogar y paciencia ejemplar en las curaciones cada dos días.

SE PRESENTA A CONTINUACIÓN UN CUADRO COMPARATIVO DE VALORES, EN LOS DIVERSOS EXÁMENES QUÍMICOS Y QUÍMICOS-CLÍNICOS, RECOMENDADOS POR LOS DOCTORES EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS

Los valores de fecha 06 de julio de 2010, marcados con asterisco *, registran como variante, que además de la puntual administración de los seis medicamentos, el paciente consumió al mismo tiempo cinco litros “del hongo michoacano”, en la dosis recomendada por el instructivo del producto.

ALTA MÉDICA, GRACIAS A LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMETOS. Y GRACIAS A LA FE EN DIOS

Estos resultados dieron como proceso, la alta médica por parte del nefrólogo, felicitando al paciente y recomendándole continuar con la puntual ingesta de los medicamentos, mantener la dieta y los nuevos hábitos de vida. Algunos médicos de manera sarcástica comentan: “no confíes mucho en los tecitos de brujo, recuerda que ellos nunca fueron a la universidad ”.

A veces la medicina alópata establece franco descrédito contra la homeópata, y aún más contra la medicina alternativa, puede ser porqué “algunos hombres de ciencia” desconocen los mandatos de DIOS, escritos sabiamente en el capítulo XXXVIII, vers. 4 a 7. De ECLESIÁSTICO: “El ALTÍSIMO es quien crió de la tierra los medicamentos, y el hombre prudente no los desechará. ¿No endulzó un palo las aguas amargas? La virtud de los MEDICAMENTOS pertenece al conocimiento de los hombres; y el SEÑOR se la ha descubierto para que lo glorifiquen por sus maravillas. Con ellos cura y mitiga los dolores y el boticario hace electuarios o composiciones suaves, y forma ungüentos saludables, y no tendrán fin sus operaciones ”.

Con los sanos comparto estas experiencias como recurso preventivo, y con enfermos y pacientes en recuperación, socializo que el complemento (para mí) fue el acto de la fuerza colectiva espiritual, esas “redes de oración” hacia DIOS , en retorno de sinergia divina que del cielo me llegó.

VIVIENDO CON EL 40% DEL PANCREAS. GRACIAS A LA FE EN LA SANTISIMA TRINIDAD Y DIVINA PROVIDENCIA

Actualmente, vivo o sobrevivo con un 40 % del páncreas, y gracias a la SANTÍSIMA TRINIDAD y DIVINA PROVIDENCIA, (cuidando la alimentación y en apego a los medicamentos) hasta hoy, no tengo DIABETES. Y mi presión arterial mejoró notablemente al registrar un promedio de 110 – 80. Es honesto y justo testimoniar que desde lo más crítico del proceso después de la operación recibí estos servicios espirituales:

LA ENTRADA A DIOS NUESTRO SEÑOR EN EL HOGAR FAMILIAR

1º. – Todos los días miércoles o jueves, a partir de las 8:00 de la mañana, recibía a domicilio el “ Pan eucarístico” de manos de Doña MAGUITO y otra acompañante hermana en CRISTO, con plegarias al PADRE NUESTRO y a la VIRGEN MARÍA . 2º.- De enero hasta mayo de 2010, ELENA y yo, ( y a veces mi madre, o cuñada LIDIA, hacíamos “los cinco minutos” de oración y lectura del salmo correspondiente . 3º.- MICHEL y LILIA CÓRDOBA, me invitaron a comentar mi “testimonio de sanación” en la iglesia cristiana:”Mas que vencedores” y tuve el regalo de DIOS, porque un hermano en Cristo, se acercó a felicitarme, y posteriormente con palabras enfáticas y subiendo el tono repetía: ¡ predicaaa , predicaaa , predicaaa ! , hasta que después entró en posesión del ESPÍRITU SANTO, y en leyes físicas entró en un desmayo.

LA GRATA VISITA DEL PERSONAJE CON OJOS DE CIELO. LA ENTRADA A DIOS NUESTRO SEÑOR EN EL HOGAR FAMILIAR

La grata visita de un “personaje canadiense” con ojos azules como el cielo, baja estatura como flor, y de gran corazón tan grande como el universo. También con la espontaneidad y candidez de un carácter recalcitrantemente infantil. En lección de humildad se hincó ante ELOÍM, orando por mi salud. En un lenguaje que no fue necesario decodificar, porque en su sonoridad sentí la presencia divina. Esta mujer angelical responde al bello nombre de “MAMÁ MÓNICA”. 4º.- Inicio de gratitud permanente por que la “mano de DIOS” y el corazón de MARÍA, se volvieron rectores de mi salud y de mi vida. Convencido de este regalo divino participamos familiarmente en el novenario de “SEÑOR de las MARAVILLAS” perteneciendo a esta cofradía en función de secretario.

PARTICIPACIÓN EN EL NOVENARIO DEL «SEÑOR DE LA MARAVILLAS» Y EN LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Participación familiar en el novenario del “SEÑOR de la MISERICORDIA”. En ambos festejos apadrinamos un rosario, y se compartió mi testimonio de sanación (en forma escrita). Este día recibí de regalo “bella oración” efectuada por una hermana en JESÚS, quien posee el “don de lenguas ”. De igual manera, pagamos una misa de “acción de gracia” en la parroquia de San ANTONIO de PADUA, en Hopelchén , Campeche.

CUMPLIMIENTO A LAS PROMESAS EN VISITA DEL SANTUARIO DEL «SEÑOR DE LAS MARAVILLAS».

En cumplimiento a las promesas (voluntariamente contraídas) el diez de octubre de 2010, en unión de mi esposa: Elena Fuentes García; sobrinos: Eliel y Gibrán Ordaz Fuentes, Cristina Castillo y sus hijos Ilich y Naím ; vistamos con fervor religioso el santuario del “SEÑOR de las MARAVILLAS” en la ciudad de Puebla, llevando una ofrenda floral y solicitando continuación de vida saludable y nuevos votos de adoración espiritual.

MISA EN EL SANTUARIO DEL «SEÑOR DE LA MARAVILAS»

El día siguiente, domingo once de octubre, escuchamos misa en el santuario del “SEÑOR de la MISERICORDIA”, y en señal de auténtica humildad (con autorización del párroco) desde la entrada hasta el altar mayor, me desplacé de rodillas como tributo de recuperación de salud. Sin duda los vitrales del santuario, principalmente el de la “derecha” es un bello y lógico significado del término misericordia = dar de corazón al miserable.

Estando conscientes ( mi esposa, hijos y yo,) que nos faltan más actos de comunión, para cumplir con el mandato bíblico de eclesiástico:

XXXVIII , (8 a 11) “Porqué la bendición de DIOS está extendida en toda la tierra, hijo cuando estés enfermo, no descuides de ti mismo;… haz oración al SEÑOR, y él te curará. Apártate del pecado y endereza tus acciones, y limpia tu corazón de toda culpa. Ofrece incienso de suave olor, y la flor de harina en memoria; y sea perfecta tu oblación, y después da lugar a que obre el médico”.

AUTOR DEL TESTIMONIO: Lic. Julián Domingo España Solís / EDITÓ Fernando Marthen Sánchez

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .